Y si todos decidimos cuidarnos?

Y si todos decidimos cuidarnos?
0 30 mayo 2017

¿Y SI TODOS DECIDIMOS CUIDARNOS?

 

Por Paola Aritzmendi

¿Te duele cuando te inyectas? No se cura, ¿verdad?, ¿Estás controlada? ¿No puedes comer chocolates? Éstas y muchas más son las preguntas más frecuentes a las que nos afrontamos día a día quienes vivimos con diabetes. Mucha gente lo ve como una enfermedad, otras la ven como un estilo de vida. Lo cierto es que es una alteración del organismo que te obliga a cambiar tu estilo de vida y la mayoría de las veces lo hace cuando ya está presente. Sin embargo, pienso que nunca es tarde para crear conciencia y empezar a cuidarnos.

Me gustaría hacer que todas las personas con o sin diabetes se detuvieran a pensar un poco en como tratan a su cuerpo, todo lo que él trabaja y hace para que podamos pensar, hablar y movernos durante el día. Todas estas funciones también se lo debemos a lo que comemos, ya que de ahí obtenemos la mayor cantidad de energía que produce el cuerpo para dichas funciones. Es por eso que pienso que debemos cuidar mas esta parte de nosotros.

Seguramente has escuchado por muchos lados cosas como: “come frutas y verduras”, “el pan es mejor integral que blanco”, “no tomes refresco”, “la pechuga de pavo es mejor”, “si es light entonces es bueno”, pero, ¿sabes si en verdad son tips saludables o si son mitos y producto de la mercadotecnia que hoy en días nos bombardea por todos los medios de comunicación? En lo personal creo que comer frutas y verduras y dejar el refresco son cosas que todos deberíamos de hacer. Pero por otro lado no siempre es mejor un pan integral que uno blanco, la pechuga de pavo no es el alimento estrella como lo pintan y los productos light a veces suelen ser bajos en grasas, pero altísimos en hidratos de carbono y otras sustancias que no nos caen del todo bien.

El punto de esto es saber estar informados y preocuparnos un poco más por lo que metemos a nuestro cuerpo. El no tener diabetes no significa poder tomar refresco o comer todo el día lo que queramos o asegurar que vamos a estar sanos y que “a mí no me va a dar nunca”, eso no es cierto, todos como población mexicana somos susceptibles a padecerla, algunos más que otros, pero para que buscarle, ¿no? cuando podemos darle un cambio tan fácil a nuestros hábitos sin la necesidad de privarnos de algunos gustos de vez en cuando.

La diabetes es solo un ejemplo que hoy en día está presente en la vida de muchos, sin embargo, no es el único padecimiento que daña tu salud. Fomentemos los buenos hábitos alimenticios, la actividad física y el buen control para evitar complicaciones a largo plazo. ¡Hagamos que en México cada vez sea menor la prevalencia y podamos ser un país más sano!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page
Posted in Diabetes, Vida Saludable by amdiabetes