El 80% de los casos de diabetes en mexicanos son prevenibles

El 80% de los casos de diabetes en mexicanos son prevenibles
0 15 noviembre 2018

En entrevista con Newsweek Estados, la doctora Gabriella Allard, presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes, mencionó lo siguiente:

“Tenemos ya que actuar entre pares, desde tu propio hogar, eligiendo todos los días lo que consumes, equilibrar no solo la alimentación adecuada, sino tener un estilo de vida activo y consciente”, finalizó.

De acuerdo con la organización, el 80% de los casos la diabetes puede ser prevenible mediante la adopción de una vida saludable.diabetes-2130236_960_720-750x530

Según la OPS, la diabetes representa la cuarta causa de muerte en Sudamérica y el Caribe y en gran parte es debido a que entre el 50% y 70% de los afectados no están controlados. Asimismo, otro factor importante es que entre el 30% y 40% de quienes contraen esta enfermedad no son diagnosticados.
Por lo anterior, diversas instituciones y organizaciones de salud concuerdan que es de suma importancia informar a la población acerca de los síntomas que puedan ayudar a su detección y tratamiento oportuno. Algunos de los síntomas que se presentan son la sed excesiva, las ganas frecuentes de orinar, falta de energía, visión borrosa, la tardía curación de heridas y el entumecimiento de pies y manos.

De acuerdo con la OMS, existen algunos factores de riesgo para el desarrollo de la diabetes que no se pueden evitar, como lo es la genética, la edad y el historial familiar, sin embargo, existen algunas medidas de prevención que consisten en cambiar algunos comportamientos, como lo son la mala alimentación, la falta de actividad física y el tener obesidad o sobrepeso.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page
Posted in Blog, Diabetes, Noticias by amdiabetes