Tamales Veganos

Tamales Veganos

Tamales veganos (15 Porciones medianas)

Por porción: 220 Kcal

Proteína: 5.2 g

Lípidos: 8 g

Hidratos: 30 g


INGREDIENTES:

  • 500 gr  de harina de maíz nixtamalizado.
  • 150 gr o 1 de taza de aceite de coco.
  • 1 litro de caldo de verduras.
  • ¾ taza de mole de botecito.
  • 2 tazas de garbanzos cocidos.
  • 25 hojas para tamal.

PREPARACIÓN:

  1. En un recipiente grande lleno de agua caliente sumerge las hojas de tamal por 30 minutos para que se ablanden. Ya que pasaron los 30 minutos, retíralas y sécalas muy bien con una toalla limpia y déjalas reposar a un lado.
  2. En un recipiente amplio comienza a batir el aceite de coco (puedes hacerlo con las manos) hasta que éste tome una consistencia cremosa, tendrás que batirlo aproximadamente 10 minutos.
  3. Agrega la harina al recipiente con el aceite de coco y mezcla con las manos hasta que se integre bien.
  4. Agrega el caldo de verduras poco a poco hasta que se vaya formando una masa esponjosa y pegajosa. Rectifica el sazón de la masa y si es necesario agrega más sal.
  5. Disuelve el mole con un poco de caldo de verduras y mézclalo con los garbanzos ya cocidos. Deja que hierva y está listo.
  6. Rellena los tamales con la masa y el guisado de mole y acomódalo en medio. Cierra el tamal, un lado encima del otro y al final el extremo sobre los dos, como si fuera un pequeño paquete.
  7. Puedes usar una vaporera, una olla tamalera o una olla grande común para cocinarlos.
  8. Acomoda la rejilla de la vaporera en tu olla y acomoda verticalmente los tamales.
  9. Cúbrelos con las hojas de tamal que te hayan sobrado y encima coloca un trapo o tela húmeda para que no escape tanto vapor.
  10. Ponlos a cocer a fuego alto y cuando el agua comience a formar vapor, baja a fuego medio-alto y déjalos cocinar hasta que el tamal se desprenda fácilmente de la hoja.

 

Nota:
*Si los haces en olla exprés o de presión los tamales pueden tardar aproximadamente 1 hora. *Si los haces en olla normal pueden tardar entre 1:30 a 2:30 hrs

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page