Vive con diabetes al máximo

Vive con diabetes al máximo

Yo comencé con un estilo de vida diferente justo después de cumplir 4 años (Enero del 2000) y hasta el día de hoy con 17 años de evolución no encontrado una barrera que detenga mis ganas de seguir adelante y mis ganas de sobresalir ante cualquier adversidad.

Mucha gente piensa que al ser diagnosticado con DIABETES MELLITUS TIPO 1 o TIPO 2 las oportunidades y/o las posibilidades de llevar una buena vida terminan, en lo personal le agradezco a la DIABETES TIPO 1 la nueva oportunidad de vivir que me otorgó, pues si no hubiera sido por ella quizá no hubiera iniciado con el maravilloso mundo del ejercicio, en mi caso FUTBOL, la cual me dio la oportunidad de llevar un mejor control glucémico, un mejor metabolismo de la insulina administrada, una condición física optima y la oportunidad de vivir tantas buenas experiencias.

Hemos escuchado hablar mucho de deportistas con DIABETES TIPO 1 y DIABETES TIPO 2, como Nacho, jugador del Real Madrid que porta en su camiseta el número 6 y que desde los doce años fue diagnosticado con Diabetes. Diego Armando MARDONA campeón del mundo en el mundial de fútbol de México en  1986 quien después de varios años de carrera futbolística fue diagnosticado con DIABETES TIPO 2 o el campeón Olímpico de natación en Sidney 2000 GARY HALL Jr. quien a un año de competir en los juegos más  importantes de su carrera fue diagnosticado con DM1. En lo personal me parece maravilloso que personas con tanto éxito muestren que fueron capaces a pesar de vivir con un padecimiento crónico que la gente en ocasiones piensa que es una limitante, pero tú te has preguntado ¿Por qué tendría que ser una enfermedad que limite mis posibilidades, que delimite mis metas? Nunca has pensado que orgullo se siente que las personas te vean con admiración, que las personas observen tus movimientos y los repliquen, por ejemplo, cuando yo jugaba en otros estados, en otros países, en lugares donde no me conocían y observaban que me inyectaba, que me monitoreaba la glucosa, que contaba mis carbohidratos y que prefería tomar agua a refresco. Ellos se preguntaban por qué un niño “tiende a preferir lo nutritivo que lo dulce”. Algo que ellos no se atrevían a hacer, la gente no se atreve a cuidarse y a revisarse continuamente con un médico, la gente solo asiste con un especialista cuando ya no puede controlar su enfermedad, solamente van con un nutriólogo cuando ya tienen la necesidad de bajar de peso. Lo que hacemos las personas que VIVIMOS CON DIABETES hacemos cosas que las demás personas no están dispuestas a hacer, DAMOS EL EJEMPLO de lo que es una buena vida, de lo que es cuidarse y mantenerse sano.

Recuerda que el vivir con diabetes no es algo del otro mundo vivir con diabetes te da la posibilidad de cuidar tu mente y tu cuerpo, algo que la gente sin ella no se atreve a hacer, algo que la gente sin diabetes no está dispuesta a hacer, a cuidar de su estado de salud a cuidar las porciones que come y que le da de comer a sus hijos y a su familia, la gente no está dispuesta a hacer ejercicio por lo menos 150 min. a la semana para mantenerse con una buena condición física.

Así es que la próxima vez que la gente intente victimizarte haciéndote creer que no puedes hacer algo por vivir con diabetes demuéstrale que VIVIR CON DIABETES NO TIENE LIMITES que es un ESTILO DE VIDA DIFERENTE en el que haces lo que la gente siempre debió haber hecho y que NO HAY LIMITES que no hay diferencia entre tú y otra persona, que nadie te haga sentir limitado, demuéstrale al mundo entero de lo que eres capaz porque tú no eres una enfermedad tu eres una persona ejemplar, que hace cosas que los demás no están dispuestos a hacer.

Cuéntanos ¿Cómo vez tú a tu diabetes?

 

E.D. Alexis Abraham Alatorre Calva

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPrint this page