PRESENTA ASOCIACIÓN MEXICANA DE DIABETES EN LA CIUDAD DE MÉXICO “CAMPAMENTO TONALLI 2019”

En apoyo a niñas, niños y jóvenes que viven con diabetes tipo 1, la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, A.C. (AMD) hizo la presentación del “Campamento Tonalli 2019”, encuentro que realizan desde hace 27 años con el objetivo de generar independencia en el autocuidado, así como otorgar y reforzar conocimientos sobre la diabetes en los menores.

Durante 5 días, los participantes aprenden a llevar una vida saludable y ser autosuficientes con su padecimiento.

Gabriela Allard Taboada, Presidenta de la AMD presentó al equipo de la asociación, a quienes agradeció por el esfuerzo dedicado a Tonalli. Asimismo, destacó la importancia de identificar las necesidades de cada tipo de diabetes, para asegurarles a los pacientes un tratamiento que cubra esas necesidades y que puedan gozar a plenitud de su derecho a la salud.

“Tonalli nació para que niñas, niños y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones en cuanto a su salud se refiere. Queremos poner sobre la mesa todo lo que se requiere para que una persona que vive con diabetes tipo 1 tenga una vida de calidad, pues es un problema de salud pública y derechos humanos que está desatendido”, dijo.

Por otro lado, Erika Backhoff, Subdirectora de Planeación Psicoeducativa de la AMD, presentó con mucho entusiasmo el tráiler del documental de diabetes tipo 1 La vida entre tus manos.

“La AMD se ha esforzado mucho por visibilizar la diabetes tipo 1, y este documental es prueba de ello; narra la voz de familias que desde hace años llevan este estilo de vida y la opinión de profesionales de la salud expertos en el tema. Estamos muy contentos por el lanzamiento del documental, porque además es el primero en México que aborda esta temática”.

Compartió que se presentará en países de Latinoamérica, y se espera que recorra todo el mundo.

En tanto, Itzel Téllez, Subdirectora de Proyectos especiales de la AMD agradeció a los más de 24 patrocinadores que apoyaron al campamento con becas para los niños, así como con material para la realización de las actividades que se desarrollan en el campamento.

“Estamos sumamente agradecidos por su apoyo. Tonalli es una familia que cambia vidas, y ustedes son una parte esencial en esta familia. Su apoyo es muy valioso y se verá reflejado en la calidad de vida de estos pequeños”, dijo.

Finalmente, se presentaron a los menores que asistirán al campamento, y se hizo un reconocimiento especial a todo el staff: médicos, endocrinólogos pediatras, psicólogos, nutriólogos, enfermería, asesores y educadores en diabetes.

Este año, el campamento Tonalli tendrá lugar en Las Estacas, Morelos, del 28 de julio al 1° de agosto y asistirán alrededor de 65 niñas, niños y jóvenes que viven con diabetes tipo 1.