Asociación Mexicana de Diabetes
Acerca de Diagnóstico Centro de Diabetes AMD Avales Alianzas Salud en Empresas Contacto webmail

Diplomados
Diplomado de Educador en Diabetes en Línea

Diplomado de educador en diabetes en línea

Convocatoria

linea

JUSTIFICACIÓN
La diabetes en México se ha convertido en un problema de salud que pareciera haber salido de control, representa la primera causa de muerte por el alto índice de complicaciones que trae consigo y el mal control de una persona que vive con diabetes que desconoce la condición que lo acompañará por siempre y la manera de vivir bien con ella.

El Diplomado de Educadores en Diabetes cuenta con una amplia experiencia durante más de 22 años en formar a Profesionales de la Salud preocupados por esta situación como integrantes de un equipo interdisciplinario que apoye a quienes viven con diabetes, y en este sentido hablamos de los pacientes, pero también de sus familiares y personas con riesgo para que puedan realizar cambios favorables en su forma de vida que les permitan tomar decisiones informadas y convertirse en los artífices de su propio manejo.

Durante 18 años este Diplomado podía ser cursado únicamente en forma presencial, sin embargo la necesidad de educación no se limita a la ciudad capital y la urgencia de preparar nuevos Educadores es imperiosa en toda la República, por lo que desde hace 5 años se ha volteado al uso de la tecnología que nos permite ahora acercar distancias y manejar el tiempo de forma tal que se logra trabajar remotamente capacitando a los Profesionales interesados desde los sitios donde se encuentran y facilitando las herramientas que han formado a los Educadores en Diabetes que actualmente se encuentran ya trabajando en aras de apoyar a quienes viven con diabetes en sus localidades.

La Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, A.C.
le invita al próximo Diplomado de Educadores en Diabetes a realizarse en su modalidad en Línea

linea

Icono Acrobat Solicitud de inscripción
Descargue este archivo a su computadora, llénelo, imprímalo y llévelo a las oficinas de la Asociación Mexicana de Diabetes A.C.
Aviso de Privacidad »

AVALES
El Diplomado de Educadores en Diabetes cuenta con más de 2,500 alumnos egresados que han encontrado un campo de oportunidad para apoyar a quienes viven con diabetes para asesorar en el automanejo y mejorar su calidad de vida.
Está reconocido por la Secretaría de Salud, la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, A.C, el Consejo Nacional de Educadores en Diabetes, A.C., la Asociación Nacional Mexicana de Educadores en Diabetes, A. C. y actualmente es apoyado administrativamente por la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, A.C.

Cuenta con la acreditación académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac mediante la expedición de un Diploma con valor curricular a quienes culminan satisfactoriamente el Diplomado.

TUTORES
• Dr. Enrique Pérez Pastén Lucio
Médico Endocrinólogo Pediatra
Fundador del Diplomado de Educadores en Diabetes
Fundador de la Asociación Nacional Mexicana de Educadores en Diabetes
Fundador del Consejo Nacional de Educadores en Diabetes, A.C.
Creador de los Campos de niños con Diabetes tipo 1 en el IMSS
Ex Presidente y Miembro honorario de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología
Ex Presidente y actual miembro de la Junta de honor de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.
Autor de varias publicaciones dedicadas a la Educación en Diabetes en México. Autor, propietario y profesor Titular del Diplomado de Educadores en Diabetes.

• Dra. Laura Itzel Vázquez Rodríguez
Médica Cirujana, Titulada, Facultad de Medicina UNAM, Tanatología
Profesora Adjunta y Coordinadora del Diplomado de Educadores en Diabetes en línea

• Dra. Ayeza Bonilla
Médica Cirujana, Educadora en Diabetes Certificada
Colaboradora en el Diseño del Programa Educativo

• Profesores invitados para participar en los módulos de su especialidad, educadores en diabetes certificados y colaboradores en diferentes instancias nacionales e internacionales.

COORDINACION ACADEMICA
Dra. Laura Itzel Vázquez Rodríguez, friends7us@msn.com

linea

ESTRUCTURA DEL CURSO
El Diplomado de Educadores en Diabetes en Línea está programado para iniciar el día 20 de febrero de 2014, su duración total será de 240 horas curriculares, teniendo como terminación agosto 2014.

Se presenta en formato modular, cuenta con 10 módulos, uno introductorio y 9 del contenido programático del Diplomado.
Cada módulo está integrado por:

  • Introducción que les proporciona información general sobre el módulo
  • Contenido programático del módulo
  • Textos y presentaciones sobre los temas en aspectos teóricos y educativos
  • Actividades, tareas, discusión en foros (asincrónicas) y sesiones de chat programadas los Jueves por la noche 9:00 pm en los primeros módulos y posteriormente los martes en el mismo horario (sesiones sincrónicas obligatorias para todos los alumnos sin excepción)
  • Lecturas recomendadas para complementar
  • Evaluación modular virtual


Además de lo trabajado en los módulos, los alumnos realizan actividades paralelas tales como prácticas en sus sitios de trabajo con pacientes reales, una sesión presencial para favorecer la interacción del grupo y la realización de dinámicas, procedimientos y actividades vivenciales contenidas en el programa del curso. Esta sesión obligatoria para todos los alumnos sin excepción se realizará los días (por confirmar) en la sede de la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, A.C. (AMD).

Otra de las actividades paralelas consiste en la elaboración de un Programa Educativo de un paciente real en sus sitios de acción, asesorado y coordinado en todo momento por el tutor.

Al finalizar el Diplomado se realizará una evaluación final también en forma presencial que consiste en un examen escrito teórico, un examen oral y práctico y la presentación de su programa educativo en la sede de la AMD en la Ciudad de México, programada para el día (por confirmar) . Cabe señalar que cada parte de la evaluación será calificada por separado para obtener la nota final del diplomado. (Evaluación final presencial obligatoria para todos los alumnos sin excepción).

linea

LOGÍSTICA DEL CURSO

DIRIGIDO A:
Para cursar el Diplomado y ser reconocido como Educador en Diabetes, es necesario ser profesional de la salud y acreditar su titulación y ejercicio profesional en las siguientes licenciaturas:

  • Medicina
  • Odontología
  • Nutrición
  • Psicología
  • Educación Física
  • Enfermería,
  • Trabajo social,
  • Química en el área de la salud.

Es requisito indispensable contar con conocimientos en computación para trabajar con archivos de Word (.doc, .docx), Excel (.xls, .xlsx), PowerPoint (.ppt, .pptx), Acrobat (.pdf), imágenes en .gif, .jpg., Windows Media Player, Nero o cualquiera otra aplicación para audio y video. Así mismo el aspirante deberá contar con un equipo de cómputo con características adecuadas para su conexión a internet y disponible para el uso durante el curso en línea. Resulta imprescindible estar familiarizado con el uso y navegación en internet, manejo del correo electrónico (recibir, enviar mensajes, adjuntar archivos, descargar archivos, uso de foros y chats, entre otros.) contar con cuenta de correo electrónico y preferiblemente con cuenta en la plataforma Skype. Durante la primera semana del Diplomado se llevará una semana para poner en práctica estas herramientas de manera que no resulten un impedimento para el buen desarrollo del alumno durante el curso, recibiendo asesoría y el Manual de Conexión.

linea

COSTO
El Diplomado tiene un costo total de $17,000.00* (Diez y siete mil pesos mexicanos 00/100) y los pagos se realizan mediante depósito bancario a la AMD, de la siguiente manera: Inscripción, $3,400.00* (tres mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) y el resto se paga en 4 exhibiciones a razón de $3,400.00* (Tres mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) en los primeros 10 días de Febrero, Marzo, Abril y Mayo.

*estos costos se expresan en pesos mexicanos y no incluyen IVA.

Si necesita factura debe agregar al total 16% de IVA y solicitarla a la AMD durante el mes en el que se realice el pago, vía mail anexando copia de cédula fiscal, cabe señalar que NO SE ELABORARÁN FACTURAS DE MESES DIFERENTES AL QUE CORRESPONDA EL PAGO.

Para mantener su lugar y actividad regular en el Diplomado, es fundamental estar al corriente con los pagos.

Bajo ninguna circunstancia hay devoluciones por inscripciones o cuotas pagadas, ni acreditación para otro curso o servicio de la AMD.

linea

PROCESO DE SELECCIÓN

Icono Acrobat Solicitud de inscripción
Descargue este archivo a su computadora, llénelo, imprímalo y llévelo a las oficinas de la Asociación Mexicana de Diabetes A.C.
Aviso de Privacidad »

Para el proceso de SELECCIÓN será necesario un correo electrónico a diplomado@amdiabetes.org con copia a la Dra. Laura Itzel Vázquez Rodríguez friends7us@msn.com colocando en el Asunto: ASPIRANTE AL DIPLOMADO DE EDUCADORES EN DIABETES EN LÍNEA y exponiendo en el cuerpo del mensaje sus datos personales (nombre completo tal como aparece en sus documentos oficiales), llenando y enviando la Solicitud de Inscripción, (profesión, sitio de trabajo, puesto que desempeña, ciudad y estado) así como los motivos por los cuales desea cursar el Diplomado, además de anexar como archivos adjuntos los siguientes documentos legibles y en archivos perfectamente identificados:

  • TITULO PROFESIONAL (por ambas caras)
  • CÉDULA PROFESIONAL (por ambas caras)
  • CÉDULA ÚNICA DE REGISTRO POBLACIONAL (CURP)
  • SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PREVIAMENTE REQUISITADA EN COMPUTADORA (BAJAR FORMATO EN EL SITIO www.amdiabetes.org )
  • FOTOGRAFÍA RECIENTE EN FORMATO JPG

linea

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
A fin de formalizar el trámite de INSCRIPCIÓN es necesario proceder a:
• Resolver un examen diagnóstico en línea que carece de valor cuantitativo para el curso, es únicamente para conocer el nivel del grupo al iniciar.
• REALIZAR EL PAGO correspondiente a la inscripción por 3,400.00 (tres mil cuatrocientos pesos) a la cuenta:

BANAMEX
CUENTA 121876 SUC. 4145
PARA TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS
CLABE 002180 4145 01218766
A NOMBRE DE ASOCIACION MEXICANA DE DIABETES EN LA CIUDAD DE MEXICO, A.C.

• ENVIAR COPIA DE LA FICHA DE DEPÓSITO correspondiente al pago de inscripción (por ambas caras) CON LOS DATOS COMPLETOS DEL ALUMNO al correo electrónico diplomado@amdiabetes.org solicitando acuse de recibo para completar el proceso.

linea

LOGÍSTICA DEL PROCESO


linea

NOTAS IMPORTANTES

  • Para garantizar la calidad del curso, el cupo es limitado a 30 personas.
  • Si necesita factura favor de solicitarla durante el mes en el que se realice el pago, por escrito y anexando copia de cédula fiscal, no se hacen facturas de meses posteriores.
  • Para mantener su lugar y actividad regular en el Diplomado, es fundamental estar al corriente con los pagos.
  • Bajo ninguna circunstancia hay devoluciones por inscripciones o cuotas pagadas, ni acreditación para otro curso o servicio de la AMD.

linea

CONTACTOS
Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, A.C. (AMD)
Para inscripciones, pagos, diplomas y todo lo administrativo
Topógrafos # 7-4° Piso, esquina Av. Nuevo # 300 e Insurgentes
Col. Escandón, 11800 México, D.F.
TEL. (55) – 5516-8729
Contacto : Catalina Bailón, catalina@amdiabetes.org ,
diplomado@amdiabetes.org
www.amdiabetes.org

Coordinación del Diplomado de Educadores en Diabetes en Línea
Dra. Laura Itzel Vázquez Rodríguez
Cel. 044 55 3283 1459
friends7us@msn.com

linea

linea
linea Si tu empresa se dedica a crear productos que se enfocan a las personas que viven con diabetes o a quienes están en un proceso de prevención, nosotros podemos avalarlos.
Pónte en contacto con nosotros a catalina@amdiabetes.org


Quiénes somos

-Nosotros (AMD)
-Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad de la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México A.C.
Aviso de Privacidad del Centro de Atención en Diabetes

Diagnóstico

- Definición, Causas y Tipos
- ¿Qué es la Diabetes?
- Síntomas y Factores de Riesgo
- Diagnóstico de Diabetes
- Medicamentos para tratamiento
- Manejo de la Diabetes
- Vigilancia y Control
- Complicaciones
- Estadísticas de la Diabetes
- ¿Quién me ayuda?

Centro de Diabetes AMD

- Médicos Especialistas en Diabetes
- Educación en Diabetes
- Nutrición
- Oftalmología
- Apoyo Emocional
- Podología
- Modelo de Atención en Diabetes MAD/AMD
- Laboratorio Clínico
- Tienda de Productos y Alimentos

Educación

- La Educación en Diabetes forma una parte integral dentro del tratamiento de las Personas con Diabetes

Grupos de Apoyo Emocional

- Para niños
- Para jóvenes
- Para adultos

Directorio Médico

Avales

Alianzas

Salud en Empresas

Contacto

facebook
Facebook

facebook
Twitter


      Agrupación Mexicana de Diabetes en HealthUnlocked
Diseño: ContornoDiseño